“Las aventuras de Tom Sawyer” genera más participación de los andantes por la Galería de la Estación Juárez

El mes pasado como parte del Big Read, se llevaron a cabo diversas participaciones en la ciudad de Guadalajara. MOVILETRAS y Cultura SITEUR se sumaron a la causa con creatividad y chispa de todos los colaboradores. He aquí una reseña de Judith Satán quien nos comparte cómo fue su experiencia: DISFRÚTENLA

—-°—-

El pasado mes en Guadalajara se leyó en grande, ya que como parte de las actividades internacionales del BIG READ se llevó a cabo una lectura masiva del libro “Las Aventuras de Tom Sayer” de Mark Twain. El programa MOVILETRAS de Cultura SITEUR no podía quedarse atrás y en sus diversas actividades y  horarios de salas de lectura, se convocó a la participación de los usuarios para dar lectura en voz alta a las aventuras de Tom. Como ejemplo, el miércoles 21 de septiembre durante la actividad de las 10:30 a las 12:30 pm se dio inicio al maratón, Angélica (una de las promotoras de lectura en ese horario) llegó entusiasta con propuestas de actividades para todas las edades, como hojas con ilustraciones para dibujar alusivos a esta historia, memoramas, una serie de preguntas para conectar a los usuarios con su forma de vivir y percibir la infancia y boletos para los usuarios que están siendo entregados en las actividades de los vagones de lectura y que son intercambiables por  un ejemplar de la obra.  Invitamos a la gente a participar en la lectura del libro lo cual tuvo buena respuesta; personas de diferentes edades aceptaron tomar el micrófono y dar lectura a una parte de la historia. Esta participación logró captar la atención de los usuarios que transitaban por la galería de la Estación Juárez haciendo que se interesaran y se acercaran a tomar ese o cualquiera de los otros libros de la sala de lectura. A quienes participaron en la lectura se les entregó un ejemplar de la obra de Mark Twain impreso por Ediciones Arlequín por lo que se fueron contentos y  motivados a continuar con la lectura de la historia.

Además, como todos los miércoles se dio lectura por parte de las dos promotoras, Judith y Angélica, a diferentes poemas seleccionados del acervo de la sala de lectura, invitando a los usuarios a pasar a revisar el libro si lo que llegó hasta sus oídos les gustó. Y como ya se ha hecho costumbre y nos gusta, apareció alguien en forma espontánea decidido a leer sus textos,  poeta oriundo de Puerto Vallarta, que nos compartió sus  poemas, y como él, más personas se han acercado a preguntar si pueden leer lo escrito por ellos, a lo que contestamos: claro que les damos el espacio y el micro.

Así que ya lo saben: si quieren leer lo que tenemos o llevar lo que escriben los esperamos en su sala de lectura.

A mover las letras, con cultura SITEUR y el programa MOVILETRAS. Y como decimos en la sala de lecturas: “LA SALA ES PARA USTEDES PARA DISFRUTAR Y DEJARSE TOCAR POR LAS PALABRAS, NO CORRA A ALCANZAR EL TREN, MEJOR… ¡QUÉDESE A LEER!”

Sala de Lectura MOVILETRAS
Estación Juárez ° Judith y Angélica
Miércoles 10:30 am a 12:30 pm

alasala se nutre de tus experiencias, textos, comentarios, invitaciones y sobre todo provocaciones: éste es tu micrófono también
 redalasala@gmail.com

Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en papa-lote y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s