Tom Sawyer: The Big Read Guadalajara


Por segunda ocasión, Guadalajara participa en The Big Read, cuya primera edición en 2009 tuvo el objetivo de difundir la lectura de Farenheit 451 de Ray Bradbury. En esta edición de 2011, el libro elegido es Las aventuras de Tom Sawyer, clásico de la literatura estadounidense y la obra más famosa de Mark Twain.

El proyecto The Big Read es una iniciativa del National Endowment for the Arts (NEA, equivalente a El Fondo Nacional para las Artes de Estados Unidos), para revitalizar el papel de la lectura literaria en la cultura popular estadounidense, Reading at Risk: A Survey of Literary Reading in America (La lectura en riesgo: un estudio de la lectura literaria en los Estados Unidos), un informe de 2004 del NEA, identificó un serio declive en la lectura por placer entre los adultos estadounidenses. El proyecto The Big Read tiene como objetivo abordar directamente este problema proporcionando a los ciudadanos la oportunidad de leer y discutir un libro en sus comunidades, mediante actividades educativas, culturales y artísticas.

En México se realiza encabezado por el Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., en coordinación con las secretarías de cultura de los ayuntamientos de Zapopan, Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, así como el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, La Red Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Sistema de Educación Media Superior y Cultura Universidad de Guadalajara. El programa de actividades, con duración de un mes, incluye diversos eventos artísticos y culturales en el que se contemplan: lecturas en voz alta, concursos de cartel, obras de teatro, funciones de cine, talleres, cuentacuentos, conciertos, mesas de discusión, entre otras. Consulta aquí el programa de actividades que The Big Read ha coordinado este año para la ciudad y participa en las convocatorias de dibujo, cartel y reseña sobre Tom Sawyer que estarán vigentes hasta el 21 de septiembre del año en curso.

Para mayor información visita la página www.thebigread.com.mx y entérate de todos los pormenos de la visita de uno de los diablillos más aclamados de la literatura infantil.

¿Estás participando en The Big Read? no olvides que alasala es un espacio para compartir estas experiencias, tu colaboración es importante, contacta en redalasala@gmail.com

propuesta o

Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en convocatorias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s