Una nueva edad para todos

Ideal para niños de 99 a 6 años

Siguendo con el tema de los abuelos, recomendaré muy ampliamente uno de los libros del acervo de Salas de Lectura, escrito por la autora argentina Elena Dreser, titulado “Mi abuela tiene diez años” en verdad lo disfruté.

Además de las bonitas e interesantes ilustraciones de Alma Pacheco, la historia es común a todos, habla sobre la perspectiva de una abuela sobre su edad y el misterio que eso le causa a su nieto, quien la admira por su brillantez y dinamismo.

Lo creo recomendable para niños a partir de los 6 años hasta los 99 o ¿quiero decir al revés?

Léanlo y compártanlo con sus compañeros de Sala.  En La Culebrita, que es mi sala de Lectura en la Colonia Morelos, lo que hicimos fue empezar el taller con una charla sobre los abuelos, a quienes visitan con más frecuencia en esta temporada vacacional. Hablamos sobre lo que hacen con ellos, lo que los hace diferentes físicamente en estas etapas de sus vidas, etcétera, ellos comienzan a compartir experiencias y recuerdos, el chiste es que se expresen.

Luego leimos el cuento de Dreser y reflexionamos un poco sobre esa manera de medir nuestra edad y nos reímos mucho .  Finalmente escribimos en diferentes papelitos algunas ideas sobre los abuelos, los metimos en un bote y los revolvimos.  Con las primeras 1o hojitas que escogimos al azar inventamos una historia sobre unos abuelitos.  Fue muy divertido.

 

 

Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en brújula y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una nueva edad para todos

  1. Elena Dreser dijo:

    Agradezco tan bonita actividad, y tan excelentes mediadores.

    Un saludo afectuoso. Elena Dreser

    • alasala dijo:

      Maestra, qué honor haber tenido su visita por este blog y poder compartirle esta actividad que surgió a partir de su libro. Le damos la bienvenida a esta red y esperamos contar con su presencia y colaboración en próximas ocasiones.
      Marcela Félix ( mediadora de la Sala de Lectura La Culebrita)

      • Florita Villegas De Luna dijo:

        Marce: La Sala de Lectura de adultos mayores, El Corcho, también se benefició de la recomendación de este hermoso libro: Mi abuela tiene diez años. Lo leímos en voz alta el lunes 1o. de agosto y los abuelos quedaron cautivados con el mensaje, asimismo, despertó profundas reflexiones. Completamos la actividad con lectura de frases célebres sobre la edad madura de diversos autores y el poema Pasatiempo, de Mario Benedetti. Gracias por compartirnos este material que dio tantos frutos en mi Sala. Florita Villegas (mediadora de la Sala de Lectura El Corcho)

  2. alasala dijo:

    Qué gusto saber que las recomendaciones tienen eco. Podríamos continuar con el tema y si es que alguien escribió algunas de sus reflexiones a partir de esa lectura estaría buenísimo que la pudiéramos compartir aquí.

    Saludos y gracias por retroalimentar este espacio de todos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s