Aproximaciones a la palabra escrita

Tal vez algunos la recuerden, Ana María Machado es la autora brasileña de más de 115 libros, entre los que se encuentra el cuento para niños Camilón, comilón, editado por SM en su colección El barco de vapor, para primeros lectores.

Esta mujer nacida en 1941 comenzó traduciendo textos desde adolescente, para que sus hermanos pequeños y los niños de su barrio pudieran leerlos y así comentarlos.

Hasta ahora ha explorado diferentes caminos relacionados con la palabra escrita y recibido importantes reconocimientos por su labor como lingüista, escritora de novelas y cuentos para niños, jóvenes y adultos, docente, periodista, editora y traductora.  En el 2000 ganó el premio Hans Christian Andersen, pero al parecer su mayor reconocimiento es el de sus lectores y beneficiarios de su compromiso con la promoción a la lectura.

Aquí en Guadalajara ha participado en actividades literarias incluidas en la Feria Internacional del Libro.

Su bibliografía es muy extensa y hay para todos los gustos.  Búscala en sus textos y si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo y te encontrarás con 2 entrevistas en las que abunda sobre la literatura, los lectores, las diferencias entre escribir para niños y adultos y el arte en general, además de una reseña escrita por ella sobre su libro “Buenas Palabras, malas palabras” en el que reflexiona sobre el lenguaje en los cuentos para niños.

http://www.imaginaria.com.ar/02/4/machado2.htm

http://cuatrogatos-miau.blogspot.com/search/label/escritores

Nuestras fuentes son http://www.imaginaria.com.ar  y http://www.cuatrogatos.org  ubicados como links en nuestros Sitios de interés. 

Te invitamos a consultarlos frecuentemente, siempre tienen algo interesante que aportar a nuestra misión como promotores de lectura.

 

 

 

Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en bitácora semanal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s