No sólo de grilla vive el hombre

Promover la lectura no es tarea fácil.  Intentar hacerlo dentro de una institución oficial a veces lo complica más… pero no es imposible

Hace 2 y 3 años el maestro Luis Rico Chávez compartió sus experiencias como mediador de una sala de Lectura en la Prepa 2, en los Congresos Estatales de Salas de Lectura celebrados en Lagos de Moreno y Zapotlán, Jalisco.

En la primera ponencia nos comparte algunas de sus actividades más gustadas por los chicos, las más efectivas y también las preferidas por él para atraer la atención de los preparatorianos.  En ella el maestro ejemplifica con todo y nombres de autores y textos sus acercamientos.

La segunda, la expuesta en Lagos de Moreno es una historia menos afortunada pero no menos interesante.  En ella relata su odisea para conservar este espacio dedicado a la lectura que a veces no tiene donde habitar, pues lidea con ese tipo de “jefes” que a lo mucho que leen es la cantidad en el talón de su cheque y no valoran esta  misión.

Vale la pena leerlas y sabernos acompañados en nuestro andar por el camino de la promoción de la lectura.  Échales un ojo y comparte tus propias historias.

LA LECTURA, EL ESPACIO DE LA VIDA

EL GUIJARRO DE LA AVALANCHA

Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en plumas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No sólo de grilla vive el hombre

  1. Eva Silva Cárabez dijo:

    Y por supuesto Eva también en moviletras

  2. Eva Silva Cárabez dijo:

    Ayyyyyyyyy compañero yo siempre dije que no estamos solos como dice Mausan un mundo nos vijila pues si haces las cosas bién buscan la manera de ponerte piedritas en el camino pero si las haces mal, te acaban con su veneno total, que para los mediadores siempre habrá criticas, pero éso no me tira el ánimo como decía Don Quijote de la Mancha “Dejad que los perros ladren pues mientras lo hagan quiere decir que aquí vamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s