La tarea de imaginar

Imaginaria es una revista online sobre literatura infantil y juvenil, de aparición quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999.

Tiene en su haber distintos reconocimientos nacionales e internacionales, y además puedes recibirla íntengra hasta la comodidad de tu buzón electrónico. Visítala en: http://www.imaginaria.com.ar

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Esta entrada fue publicada en postal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La tarea de imaginar

  1. Marcela Félix dijo:

    A veces para definir el taller que tendré con los niños, escojo un libro y pienso en un tema que pueda desprenderse de él o al revgés, primero pienso en un tema interesante o sugerido por ellos y luego busco entre mis libros cuál puede apoyar el encuentro.
    Hace poco Isaac me trajo un libro de mitologías y leyendas de todo el mundo y aproveché la siguiente sesión para hablar sobre eso, sobre lo que sabemos de los mitos, de cómo se forman.
    Comenzamos leyendo y luego abrimos el diálogo. Juntos encontramos algunas características que hacían que un relato fuera o pareciera mítico y los que quisieron contaron algunas historias que creyeron eran mitos y muchos se confundieron con las leyendas.
    En la parte final del taller, inventamos y escribimos el origen mítico del juego del trompo, que ahora traen de moda.

Deja un comentario