Y la celebración se extendió…

Maratón de Lectura del libro "Lectura en voz alta" compilado por Juan José Arreola en Atotonilco.

Para todos los que consideran la lectura un placer, un día no es suficiente para festejar la presencia de los libros y con el pretexto de la celebración mundial (23 de abril) muchos invitaron a otros a compartir ese viaje que emprende la palabra bien escrita.

Unos extendieron la invitación no sólo a sus usuarios de Sala de Lectura, sino que salieron de sus espacios habituales y sorprendieron a otros con sus lecturas favoritas. Algunos evocaron las imágenes literarias de Sergio Pitol, otros a Juan José Arreola o Jorge Luis Borges, tal como lo sugirió la coordinación Nacional del Programa Salas de Lectura. Pero ahí no paró la fiesta de las letras, en algunos lugares rescataron al Quijote y a otros personajes de sus autores favoritos vivos y muertos, pero además y principalmente se compartió el diálogo sobre ellos, las razones por las que les gustan y las características de su escritura.

Con presencia en la feria del libro de Tonalá, la Sala de Lectura Oasis, coordinada por Evelyn Andraca ofreció diversas actuvidades para gente de todas las edades.

Alumnos del Cecytej 14 leen a sus autores favoritos en la Sala de Lectura Sor Juana, con Ma. Cándida Flores en Zapotiltic

Sesión de Lectura con Rosaura Saldívar

Celebraron con cuentos y títeres en la Sala de Lectura “De poetas , locos y uno que otro cuerdo” de la mediadora Olinka Mártir

Postales de Viaje de los niños de Sala La Culebrita coordinada por Marcela Félix

Lectura de fragmentos del libro "Cuerpo Presente" de Sergio Pitol en el Parque Morelos donde se instaló la Sala La Culebrita

Actividades realizadas en Atotonilco por la Sala El Mestizo, a partir de lecturas de cuentos cortos y fragmentos de “Cuerpo Presente” de Sergio Pitol.

La sala de lectura Oasis tuvo como invitados a cuentacuentos y autores de algunos libros.

Lectura del Libro Confabulario de Juan José Arreola, organizada por David Zárate en Sala de Lectura EL Mestizo, en Atotonilco
Anuncios

Acerca de alasala

alasala es una plataforma de comunicación creada por usuarios y mediadores de salas de lectura en el estado de Jalisco, con el fin de hacer contacto, intercambiar, enriquecer y evidenciar el trabajo diverso que en cada una se realiza. alasala pone a tu disposición este blog para publicar tus colaboraciones, te invitamos a conocer las secciones: ¡bienvenid@!
Galería | Esta entrada fue publicada en papa-lote y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y la celebración se extendió…

  1. Marcela Félix dijo:

    Nuestra celebración se adelantó 10 días pero igualmente disfrutamos de algunos pasajes del libro Cuerpo Presente de Sergio Pitol, de sus imágenes y esos viajes que nos recuerdan tanto los nuestros. Hablamos de esos también, de los nuestros. Nos juntamos 13 tripulantes, los 10 de siempre más dos “solovinos” y yo y hablamos de los tipos de viajes que hemos hecho y de lo que nos gusta de viajar. Intenté explicarles cómo leer también es un viaje pero no logré darme entender así que decido continuar compartiendo el viaje de la lectura más que hablar de él. Al final de la jornada que duró 2 horas reunimos todos los materiales que encontramos y nos dispusimos a crear una postal con destinatario y destino. Fue muy interesante y divertido.

    Sala de Lectura La Cuebrita. Col Morelos

  2. Rubén Hernández Antuñano dijo:

    Felicitaciones y cordiales por la puesta en marcha de este medio de comunicación que facilitará la relación entre los promotores de lectura, gestores culturales, narradores orales y lectores.

    Recibe cálidos saludos .

  3. Eva Silva Cárabez dijo:

    Me parece excelente éste espacio, para los que no nos conocen se den cuenta que somos como las abejitas llevando el polen de la lectura a aquellos que no la conocen y para los que ya nos conocemos compartir nuestras experiencias como mediadores. ¡Ha! y les comparto que participo en la Sala de Lectura Moviletras es formidable ésa experiencia ¡Guau!

  4. Eva Silva Cárabez dijo:

    Y continuamos en Moviletras un espacio de lectura en las estaciones del tren ligero donde cada día tenemos mas lectores visitándonos y seremos más

  5. Eva Silva Cárabez dijo:

    Oigan y les comunico que soy de las privilegiadas ¡Tengo dos Salas ! en dos espacios diferentes ¨¡porsupuesto! pero una es itinerante y ando por las calles en un carrito del supermercado con mis libros, si, mis libros porque los he hecho míos y a cada calle que voy los comparto ésa es una experiencia muy gratificante cuando pasas y la gente ya te reconoce

    • alasala dijo:

      Muchas gracias por sus comentarios Eva, Marcela y Rubén. Les recuerdo que el espacio es totalmente para ustedes y para disfrute de todos los que degustamos este blog. Esto de tener dos salas y que una sea itinerante nos parece interesantísimo, así que Eva, no dudes en enviarnos tus hitorias, materiales y demás colaboraciones, estamos ávidos por compartir con todos.
      La misma invitación se extiende a todos los lectores y mediadores: sus alas planean nuestra ruta, participemos!
      saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s